MTOP prioriza intervención en La Hamaca

El director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Guillermo Chávez, informó sobre las acciones que se ejecutarán en puntos críticos de Tungurahua, destacando la intervención en el sector de La Hamaca, vía Pelileo-Baños.
Chávez señaló que ya se ha contratado la reconstrucción y rehabilitación del talud en el sector de La Hamaca, con trabajos que incluyen la estabilización del terreno y reestructuración de la vía afectada. Además, anunció que el próximo martes 18 de marzo se coordinará con el Gobierno Provincial, la Gobernación y el Municipio de Baños para intervenir un talud lateral donde hay piedras de gran dimensión que representan un peligro para la circulación.
El funcionario también mencionó avances en otros frentes, como la señalización y mantenimiento del Paso Lateral Norte, así como la coordinación con el GAD de Ambato para la reparación del Paso Lateral Sur. En cuanto a la vía Terremoto-Totoras, indicó que se está gestionando un estudio en conjunto con la alcaldía de Ambato.
Finalmente, Chávez aseguró que el MTOP mantiene un monitoreo constante en la E30 y otras rutas estratégicas, en coordinación con los gobiernos locales, para responder ante posibles emergencias provocadas por la temporada invernal. (I)