Muerte de taxista: Le dieron 30 días de prisión preventiva
Las autoridades judiciales determinaron 30 días de prisión preventiva para el presunto asesino de Manuel Alarcón, taxista de 54 años de edad, que murió apuñalado al medio día del tres de mayo del 2018 en el sector La Delicia. Durante este tiempo se recabarán las pruebas de descargo pertinentes.
Durante la audiencia de formulación de cargos, se estableció mantener retenido al individuo en el Centro de Rehabilitación Social Latacunga, debido a su alto grado de peligrosidad, hasta la audiencia de juzgamiento.
Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis del Ecuador, aclaró que el hecho generado en Ambato será analizado a nivel nacional para que el ataque no quede en la impunidad. El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, comentó que desde el Ministerio del Interior se trabajará para que casos de este tipo no vuelvan a ocurrir.
“Es un llamado a la conciencia. No sé que es más importante si grabar un video o salvar una vida. La seguridad la construimos todos. Quiero llamar a la sensatez de los ecuatorianos”, puntualizó.
De acuerdo a versión de los conductores el individuo sería de nacionalidad colombiana y en algunas ocasiones habría amedrentado a los choferes para quitarles el dinero y celulares. (I)