Muerte en la oscuridad de la vía a Las Viñas
La madrugada en Ambato se tiñó de tragedia. El reloj apenas marcaba las 00:10 horas de ayer, cuando la calma de la vía a Las Viñas fue rota por una ráfaga de violencia. En una polvorienta vía de tercer orden, tres cuerpos yacían tendidos en la calzada, inmóviles, inertes. Nadie los reclamaba, ninguno sabía aún quiénes eran, pero la muerte ya los había abrazado.
El reporte llegó a las autoridades pasadas las 02:37 horas. Los primeros en arribar al lugar fueron policías, quienes se toparon con una escena desgarradora: tres personas sin signos vitales. A simple vista, los orificios en el torso y extremidades hablaban del poder de las armas.
El personal de Criminalística llegó con rapidez. Linternas en mano, las unidades especializadas rastrearon el suelo polvoriento y levantaron varios indicios balísticos que podrían ser claves para desentrañar el crimen. Alrededor del lugar, las marcas de neumáticos sugerían el paso fugaz de vehículos. Dos sedanes, uno de color azul y otro blanco, fueron identificados como posibles medios de escape de los presuntos causantes.
Pasada la diligencia, el fiscal de turno dispuso el levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos, fríos y silentes, fueron trasladados en la penumbra hasta el Centro Forense de Ambato. Allí, las respuestas aguardan en la morgue, donde expertos intentarán poner nombre, historia y rostro a las tres víctimas de esta nueva tragedia. (I)