Muerte interrumpió viaje a dos extranjeros
En el Paso Lateral Sur se les terminó el viaje a dos extranjeros. Iban de acompañantes en la camioneta de color negro cuya matrícula sería peruana que se estrelló contra un camión cargado de cerámicas. El accidente se reportó a las 06:30 horas de ayer en el sector San Francisco de Huachi Grande.
Remigio Manobanda habita cerca del lugar de la tragedia e indicó que al escuchar las sirenas de las ambulancias sospechó que había ocurrido alguna desgracia. Fue hasta el Paso Lateral y observó a tres vehículos siniestrados.
El accidente lo habría ocasionado la camioneta que estaba ocupada por seis personas, todas extranjeras, cuyo destino era Perú-Quito. De manera preliminar, se presume que la camioneta perdió pista y colisionó con otros dos carros, un auto y el camión donde quedó incrustado.
Los socorristas del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y peritos del Servicio de Investigaciones de Accidente de Tránsito acudieron al sitio. Por el fuerte impacto de la camioneta con el camión dos personas murieron y otros cuatro ocupantes resultaron golpeados, mencionó la capitana Vanessa Freire, jefa de Tránsito de Tungurahua.
Agregó que dentro del vehículo, donde estaban las víctimas, encontraron varias identificaciones, pero no podrían afirmar si pertenecían a las personas muertas. También documentos donde se presumía que laboraban en alguna empresa de construcciones. Recalcó que los conductores no salieron lesionados.
La fiscal Susana Llumiquinga, manifestó que seguirán con las investigaciones para determinar las verdaderas causas del percance y la identidad de las víctimas.
Por más de dos horas los peritos estuvieron levantando indicios en el sitio. Dentro de la camioneta también encontraron una sustancia blanquecina que no identificaron si se trataba de droga o bicarbonato. El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía, mencionó que solo con las pruebas respectivas podrían determinar de qué se trata. Los cadáveres fueron llevados hasta el Centro Forense donde podrán retirarlos los familiares. (I)