Muertes violentas del 2022 superaron al 2021
Desde la Subzona de Policía Tungurahua se indicó que las muertes violetas de este año superaron a las del 2021, de acuerdo a las estadísticas.
Hasta la tercera semana del 31 de diciembre del 2022 se registraron 41 muertes violentas frente a las 21 del año pasado.
Según Paúl Enríquez, comandante subrogante de la Subzona de Policía en Tungurahua, este es un reto que está vigente para el Año Nuevo en reducir el número de muertes violentas.
“La mayor parte de muertes de este año han sido cometidas por sicariatos y pugna de territorio por bandas delictivas. Estamos tomando las estrategias para iniciar enfocados con el tema y con la desarticulación de unidades delictivas”, señaló.
Aclaró que se crean acciones interagenciales para el 2023 frente a lo dicho.
Sin embargo, pese a lo señalado, en las estadísticas que se muestran en el Cuadro de Mando Integral, la provincia se mantiene con cifras verdes en el último trimestre con la reducción de menos del 4% de carga delictual en la Subzona Tungurahua.
“Tenemos 40 delitos menos con relación al año anterior. El robo a personas, robo de carros, motos, robo en carretera, entidades financieras, robo de bienes y accesorios son los delitos reducidos en los tres últimos meses”, explicó. (I)