Muertes violentas / Editorial
Un nuevo caso de tortura y daños físicos, se dan en nuestra ciudad, donde la inseguridad en diversos sectores de la urbe ambateña continúa. Las muertes violentas en Tungurahua siguen incrementando la estadística de años anteriores, siendo nuestra provincia territorio de acciones lamentables.
Ayer, se vivió un hecho violento y atroz en la parte inferior del puente Juan León Mera, con la muerte de un ciudadano que presentaba signos de violencia en su cuerpo en horas de la mañana, algo que alertó a moradores y las autoridades del orden.
Es algo crítico este tipo de hechos en Ambato, donde se evidencia, todavía, aspectos negativos, en torno a la inseguridad, generándose un miedo colectivo; los antisociales y terroristas se mantienen al acecho de la gente.
Pese a que la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas realizan un esfuerzo por mantener el orden ciudadano, aún falta por determinar los espacios de mayor conflicto, sobre todo, en sitios y terrenos baldíos, ante la falta de control y patrullaje diario para evitar que se susciten asesinatos violentos. (O)