Muestra del compromiso laboral por la sociedad
La trayectoria de los empleados y trabajadores tiene reconocimiento de las autoridades del Gobierno Provincial. La experiencia y el testimonio de vida está sintetizado en el compromiso de continuar con las labores o simplemente acogerse al descanso merecido, luego de cumplir con el servicio a la colectividad.
Dos testimonios…dos experiencias de vida es prudente compartir para destacar el trabajo realizado con responsabilidad y resaltar aquellos recuerdos que están perennes en Ana Lucía Lozada Gutiérrez, pro secretaria provincial y Juan Antonio Manotoa Díaz, operador, quienes cumplen 35 y 40 años de servicio a la colectividad respectivamente.
“Es un orgullo pertenecer a la institución más grande de la provincia y significa gran responsabilidad, siempre recalco eso, porque nuestro trabajo se traduce en el desarrollo de la provincia. Me siento muy agradecida con el trabajo en la institución. Estos 35 años son suma de experiencias, conocimientos y aprendizajes con cada una de las autoridades y compañeros”. Asegura que el principio básico en el sector público es tener lealtad a la institución y autoridad.
A la memoria llegan sus recuerdos, “cuando llegué tenía 18 años. Recién me graduaba del colegio y asumía nuevas experiencias y era diferente. Ingresé como secretaria de la Unidad de Saneamiento Ambiental (actualmente Dirección de Recursos Hídricos) trabajaba en casi todas las dependencias y hace 25 años laboro en la Prefectura, mi cargo es pro secretaria provincial”.
Los ámbitos de desempeño son variados tanto en oficina como en el campo. Juan Antonio Manotoa Díaz, es uno de los operadores de maquinaria pesada del Gobierno Provincial. Cuarenta años han transcurrido desde que comenzó en 1980 y se desempeñó inicialmente como conserje en las oficinas del Departamento Financiero, “me encuentro bien en la institución” es su respuesta espontánea al preguntarle qué significa formar parte del talento humano de la entidad. Y añade, “es lo mejor que me ha pasado en mi vida, porque con este trabajo he podido mantener a mi familia y ofrecer la educación a mis hijos. Estoy agradecido con la institución”.
Recuerda que también se desempeñó como peón y ayudante de mecánica en los talleres. Actualmente es operador, “he recorrido la provincia haciendo los trabajados que me han ordenado y no he tenido ningún problema. La institución me ha tratado bien y estoy bien agradecido”. Luego de los 40 años de trabajo espera concretar los documentos que le permitan acogerse a la jubilación.
A decir de Ana Lucía Lozada, “la institución se ha ido profesionalizando y ha sido administrada de forma responsable y no política; y, para nosotros es tener orgullo de pertenecer a una institución que es referente en diferentes aspectos de planificación, administración del talento humano y administración de recursos económicos. Es referente de trabajo en conjunto y transparencia”. (I)