Mujer recibió paliza de ex conviviente
Totalmente descontrolada, llorando, con golpes en su cara y cuerpo, llegó una mujer hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Macasto, luego de haber sido víctima de violencia por parte de ex conviviente.
El hombre llegó a la casa de la mujer, pese a que ya estaban separados, pero tenía las llaves del portón de ingreso a su departamento.
El sujeto ingresó a la vivienda rompiendo una ventana de la puerta principal. Así ingresó hasta la habitación y con palabras soeces sacó de la cama de la mujer con jalones de cabello y puñetes.
Aquí le empezó a insultar y a golpear en su rostro, cabeza y cuerpo, pero hubo un momento en que la mujer trató de escapar y se encerró en el baño; sin embargo, el agresor la siguió hasta el mismo sitio y rompió las seguridades y la sacó para seguirle agrediendo.
La fémina le suplicaba que ya no la pegara, pero las agresiones eran cada vez más fuertes; sin embargo, hubo un momento en que la víctima logró salir del departamento, saltar el cerramiento e ir hasta la unidad policial para pedir ayuda.
El personal policial estaba en el sitio y ayudó a la fémina, con quien llegaron hasta la casa para realizar la inspección del lugar. En la casa se observaron todos los daños y roturas de vidrios y puertas a causa de la paliza que recibió la mujer.
En la sala permanecía el hombre casi dormido y totalmente alcoholizado. Toda su información personal fue revisada en el sistema policial, donde se conoció que tenía una boleta de captura pendiente extendida por la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencias en infracciones flagrantes del distrito de Quito, desde el 2016.
En ese momento, el sujeto quedó detenido y puesto a órdenes de las autoridades fiscales para su respectivo proceso sancionatorio. (I)