Mujeres aportan en territorio mediante gestión política

Ciudad
Asistieron 25 mujeres que actualmente cumplen funciones de prefectas, viceprefectas, alcaldesas   concejalas y presidentas  de las juntas parroquiales. (Foto GP)

Los procesos implementados en las provincias relacionados con la prevención de la violencia intrafamiliar e intercambio de experiencias formaron parte de la agenda del Encuentro Nacional de Mujeres Políticas organizado por la Fundación Esquel. La viceprefecta Cecilia Chacón participó en representación de Tungurahua. 

La autoridad provincial recibió el reconocimiento por el trabajo ejecutado en Tungurahua y sus cantones en cuanto a  la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes;  así  como, por la ejecución de acciones y gestiones que han contribuido al desarrollo provincial.

A decir de Cecilia Chacón, el espacio  permitió evaluar el rol de las mujeres en la política nacional, los desafíos y retos; así como, los pasos a seguir en el futuro no solo para las mujeres autoridades sino para jóvenes y féminas que deseen se protagonistas en la gestión política. 

Las 25 representantes consignaron que “las mujeres deben tener posición auténtica, militar con preceptos,  con problemas y con  propuestas, haciéndose partícipes de temas de las mujeres de sectores vulnerables; y que, las instituciones que van acompañando tengan el espacio para contar con mujeres comprometidas hacia causas comunes de cambio y desarrollo territorial”.

Las mujeres deben continuar en la gestión política, porque son paso fundamental y decidor en los territorios, es otra de las conclusiones. Reconocieron el protagonismo de este sector de la población en la prevención de la violencia, sobre todo en su capacidad de asumir roles políticos sin miedos con el afán de articular alianzas estratégicas con las autoridades.

Deja una respuesta