Mujeres aprenden bisutería en chaquira
Las mujeres lideresas de varios sectores rurales se dieron cita en el Salón Tungurahua para aprender de manera práctica la elaboración de bisutería en chaquira por parte de la maestra artesana Ana Cabrera, ayer.
La facilitadora explicó que se brindó los conocimientos para que las beneficiarias aprendieran todo lo relacionado a los aretes y pulseras y collares (en telar), estas últimas son para adornar carteras, monederos, sombreros y más. De esta manera se afianza la cultura con el tejido artesanal.
Ingrid Pardo, técnica especialista en Innovación de la Fundación Ninari, dio a conocer que esta fundación está trabajando con la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua.
Señaló la funcionaria que el enfoque es hacia la innovación y desarrollo y por eso se busca como organización sin fines de lucro el conectar a los actores del ecosistema para impulsar el desarrollo socio económico sostenible del Ecuador; es decir, que entre comunidades se pueda potenciar este aprendizaje y se logre desarrollar nuevos productos para ingresar a nuevos mercados. (I)