Mujeres rurales en encuentro de emprendedoras
Por recordar más de 100 años de las mujeres luchadoras que hicieron posible tener sus derechos en varios espacios y cuyo ejemplo ha servido hasta la actualidad para dejar lo mejor para las futuras generaciones, se organiza el Encuentro de Mujeres Productoras y Emprendedoras ‘Llevando Vida’.
Oportunamente se firmó el convenio entre el prefecto y la Fundación Humana Pueblo a Pueblo para desarrollar dicho evento el 12 de marzo en el Parque Provincial de la Familia desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, contando con las medidas de bioseguridad, dio a conocer en rueda de prensa la viceprefecta, Saida Haig.
Con esta iniciativa se busca destacar la labor loable que efectúan las mujeres emprendedoras rurales (campesinas e indígenas), por ser quienes aportan directamente a la soberanía alimentaria no sólo para la provincia, sino para el bienestar del país por medio de sus iniciativas productivas, acotó la autoridad. El Gobierno Provincial en alianza interinstitucional contribuye a empoderar a las mujeres en la producción para la reactivación económica y la reducción de la pobreza.
Con el evento también se promoverá la convivencia libre de violencia, ya que se darán espacios de interacción; es decir, existirán espacios (stand) de emprendimientos de la Fundación Humana, en la producción de cuyes y uvilla y más actividades que ayudará al inter aprendizaje a favor de la vida digna de las mujeres, acotó la viceprefecta.
Daniela Montalvo, representante de la Fundación Humana, dijo que el encuentro de mujeres está en el marco del convenio firmado con el Gobierno Provincial que es el de producción de uvilla en el que participan 200 pequeños productores de la provincia y el otro proyecto es sobre la producción de cuyes con la participación de 250 productores.
En estos dos años de trabajo se contó con el apoyo del Gobierno Provincial en capacitación y asistencia técnica. El evento del 12 de marzo es el cierre del trabajo de la Fundación aplicando el eje transversal de género, porque se trabajó con hombres y mujeres en visualizar que el 70% de la producción mundial está producido por mujeres y apenas el 2% de ellas tiene acceso a la tierra. Todo trabajo ha sido positivo y se ha formado una Corporación de asociaciones para trabajar juntos, acotó la representante de la Fundación. (I)