Mujeres rurales son más dependientes

Titulares

Carmen Jerez del Observatorio Ciudadano de Tungurahua, colocó una mariposa en honor a las mujeres desaparecidas y violentadas. (Foto El Heraldo)

“Todavía existe el mito que los maridos son los que mantienen y por eso no pueden independizarse. Pero más ocurre en las comunidades, donde el 70 % aún tiene ese mito que los hombres son los que mandan y por eso aguantan las agresiones”, mencionó Katy Landázuri, presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE).

Enfatizó que las mujeres deben ser independientes en todo sentido, más aún en lo económico para que no estén sometidas a la pareja. Para Landázuri, la pandemia ha significado también un retroceso a la lucha por los derechos de las mujeres.

Carmen Jerez, del Observatorio Ciudadano de Tungurahua, agregó que se dan más casos de violencia física y psicológica y es lamentable que aún muchas no se atrevan a denunciar.

De igual manera, María Gloria Peña, coordinadora  nacional del colectivo ‘Las Manuelitas’ que tienen 12 años trabajando en la defensa de los derechos de la mujer, aseguró que las agresiones dejan secuelas que en muchas de las ocasiones son irreparables. (I)

Deja una respuesta