Mujeres velan por bienestar colectivo
Médicos, enfermeras, laboratoristas, tecnólogas, trabajadoras sociales, psicólogas, auxiliares de enfermería, de limpieza, y lavandería, contadoras, administradoras y más son las mujeres que trabajan en el Hospital Docente Ambato.
Cumplen sus actividades con dedicación y empeño, lo que ha permitido la atención de sinnúmero de pacientes en la casa de salud.
Varias de estas damas están trabajando en primera línea contra la Cóvid-19.
Hoy el 69% del personal que labora en el Hospital son mujeres, lo que ratifica el crecimiento e incidencia en todas las profesiones y oficios.
En el Día Internacional de la Mujer, las servidoras públicas del área de la salud muestran su alegría de poner su contingente para mejorar la calidad de vida de pacientes y resolver problemas sanitarios.
Fernanda Mayorga, coordinadora de Talento Humano del Hospital, dejó entrever su complacencia al saludar a todas las mujeres valientes que luchan por la igualdad de derechos y oportunidades, en especial a las que trabajan en esta casa de salud.
Es importante reconocer que las mujeres desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible y pacífico, agregó.
Para lograr este objetivo, el mundo necesita de damas que participen en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas justas y solidarias, dijo. (I)