Mulacorral y Chiquiurco en monitoreo
El Gobierno Provincial mediante la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental monitorea el funcionamiento de los embalses Chiquiurco y Mulacorral; así como, el suministro de agua de consumo humano, riego y caudal ecológico.
La corporación provincial en estos días de emergencia sanitaria trabaja para que los habitantes tengan el abastecimiento del líquido. Actualmente cada uno de los embalses están despachando el caudal aproximado de 850 litros por segundo.
El embalse Mulacorral en este mes cuenta con capacidad de almacenamiento de 3’000000 de metros cúbicos; mientras que, Chiquiurcu almacena 3’250.000 metros cúbicos para posteriormente realizar maniobras y descargar los caudales en época de sequía ( de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero).
El Gobierno Provincial está listo para enfrentar la sequía con los embalses Mulacorral y Chiquiurcu, obras que han sido construidas para aportar con el bien estar de la colectividad y oportunamente satisfacer las necesidades de la población. (I)