Municipio con nuevo horario laboral
Desde el cambio de semáforo a amarillo los 1.689 servidores municipales laboran adaptándose a horarios presenciales y teletrabajo, dijo María Fernanda Solís, directora de Desarrollo Institucional y Talento Humano del Municipio de Ambato.
Detalló que en la Municipalidad laboran 47 autoridades de libre nombramiento y remoción, 516 personas bajo el Código de Trabajo, 24 agentes municipales con contrato ocasional, 40 promotoras (ocho de Código de Trabajo y 32 contrato ocasional), 570 de carrera Losep y 492 nombramientos provisionales.
Recordó que el plan de retorno a las actividades laborales inició con varias formas de trabajo que iban de cinco horas, posteriormente cambió la modalidad a seis horas, un grupo una semana y el siguiente grupo la siguiente semana. Manteniéndose 200 personas en la modalidad de teletrabajo.
Sin embargo, las direcciones de primera línea como Servicios Públicos, Tránsito y Transporte y Comseca han mantenido sus horarios normales de trabajo todo el tiempo.
Según la directora, en cuanto a las nuevas disposiciones a partir del lunes 14 de septiembre, solo el personal administrativo laborará en un nuevo horario de 07:30 a 14:30 horas.
En referencia de atención al público trabajarán de 07:30 a 17:30 horas, como atención al cliente en el Balcón de Servicios, recaudación, matriculación y otras entidades de primera línea en horarios normales.
Dijo que continuar el teletrabajo, de acuerdo a las disposiciones de cada dirección. De igual manera las personas vulnerables seguirán con las mismas disposiciones.
La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional ha estado pendiente de la revisión médica para determinar quienes pueden retornar o mantenerse en teletrabajo, explicó.
También están incluidas las personas de Código de Trabajo que siendo operativas, no se las puede exponer y en algún momento recuperaran esas horas.
En cuando a pago de sueldo ha sido normal, no habido descuentos, sin embargo, el personal de Código de Trabajo que no está laborando solo recibe el sueldo y no de alimentación y transporte, informó. (I)