Murió aplastada por una puerta metálica
María A. de 48 años de edad, sufrió el aplastamiento por la caída de una puerta metálica en el Mercado Mayorista y luego de varias horas de sufrimiento, murió la noche del lunes.
La mujer habría sido víctima de lo sucedido en la mañana y fue trasladada por las unidades de socorro hasta el Hospital de Ambato.
Aquí fue atendida por los galenos, ya que presentaba fracturas de clavícula-cráneo y fémur; además de, laceraciones en el rostro y fracturas de costillas.
A las 16:00 horas presentó un cuadro de hipotensiones por lo que fue necesario al transfusión de sangre, pero a las 19:30 horas presentó un cuadro de paro cardio respiratorio, donde se realizaron las maniobras de resucitación, sin retorno espontáneo, por lo que fue declarada muerta.
La nieta de la mujer contó a la Policía Nacional que fue alertada del hecho en la mañana del lunes, donde le indicaron que su abuela estaba ensangrentada.
En ese momento llegó al centro de acopio para saber lo que había pasado y aquí se enteró de la noticia y fue hasta la Administración del lugar, donde le indicaron que nunca se había presentado un hecho como el suscitado, por lo que aseguraron que se harán cargo de los gastos, tomando en cuenta que en ese momento la mujer fue llevada herida a la casa de salud, pero en horas de la madrugada falleció.
El cuerpo fue trasladado por las unidades forenses para el trámite legal. (I)