Museos, alternativa cultural y turística

Ciudad

 

La imprenta manual y su funcionamiento es lo que llama la atención a los visitantes que llegan al museo Juan Benigno Vela situado en la calle Castillo y Rocafuerte. (Foto El Heraldo)

 

Las diversas manifestaciones artísticas y culturales se reflejan en los museos de la ciudad. Durante el feriado permanecieron abiertas al público ininterrumpidamente. Las pinturas abstractas en el museo Edmundo Martínez llamó la atención de la Shirley Quisingo, oriunda de Santa Rosa, quien consideró acudir al lugar, porque en feriado es el momento ideal para conocer de cerca la cultura y arte del cantón.

El 6, 7 y 8 de octubre llegaron turistas de Machala, La Troncal, Quito, Guayaquil, Puyo y Ambato. En promedio llegaron 80 personas diariamente. La imprenta manual llamó la atención de las familias donde se refleja la tinta, los linotipos y el proceso para la impresión. Este atractivo yace en el museo del ilustre Juan Benigno Vela por ser periodista, político y fundador de varios periódicos, explicó Maritza Poveda, promotora del Departamento de Cultura del GAD Municipal de Ambato y encargada del museo.

La presencia de los turistas de Tungurahua y la Costa ha sido aceptable ya que llegaron cerca de 80 personas durante cada día del feriado al Centro Cultural Pachano Lalama. Se exhiben obras de arte con los mejores exponentes del país y de la provincia en sus paredes de este museo. Llama la atención que la infraestructura tiene más de 150 años de existencia y las paredes un metro de ancho que la convierte en joya patrimonial, señaló el  administrador Fabián Rodríguez, quien junto a su equipo atiende al público de 09:00 a 17:00 horas ininterrumpidamente.

Durante estos días las familias también optaron por espacios verdes. “El parque de las Flores es hermoso y atractivo. Vivo cerca y considero que es el lugar ideal para las familias. En este feriado llegaron visitantes de varias provincias. Son coloridas las flores y se respira ambiente de paz”, señaló  Rodrigo Ramos.

“El parque es nuevo y colorido. Es la primera vez que llegué con mi familia. Hemos traído a los canes con correa, placa y las fundas para recoger sus desperdicios. El espacio es ideal para pasear y trotar, porque es acogedor y seguro”, sostuvo Macarena Llerena.

“Suelo caminar con los perros en varios sectores de la urbe. Se dio la oportunidad de visitar al parque que es otro pulmón verde para la ciudad a más de ser seguro y amplio. El sitio hace honor a la tierra de las flores. Traje a las mascotas con las seguridades respectivas”, señaló Tamara González.

Por el feriado los visitantes llegaron de Tungurahua y la Costa. Hace un mes está el parque pero próximamente será inaugurado. El lugar ofrece relajamiento, áreas verdes, museo, cafetería, zonas para terapia, jardines con flores coloridas, laguna y más. Los cuatro servidores públicos están para cuidar el parque  y asesorar a los visitantes que cuiden el lugar y no se lleven las flores, señaló David Acuña, agente de control municipal. (I)

 

Deja una respuesta