Museos visititados en vacaciones
El Museo Franklin Ballesteros de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua ha visto un creciente interés entre niños y jóvenes, quienes se sienten motivados a explorar este espacio cultural. Alberto Masaquiza, encargado del museo, destacó que la exposición permanente del museo está diseñada con un recorrido de accesibilidad para todo tipo de personas, asegurando que todos puedan disfrutar de la experiencia.
«Con el fin de conservar y difundir el talento de artistas como Edmundo Martínez, Jorge Mideros, Aníbal Villacís, Franklin Ballesteros, entre otros, motivamos a los niños a visitar el museo. Les contamos historias y detalles sobre las obras para que puedan conectar con el arte de manera significativa», explicó Masaquiza.
El museo, ubicado en la Casa de la Cultura Tungurahua, se ha consolidado como un centro educativo que ofrece un valioso aporte al aprendizaje de niños y adolescentes. A través de un enfoque lúdico, didáctico, artístico, sensitivo, emotivo, lógico y humanista, el museo contribuye al crecimiento intelectual y cultural de sus visitantes.
«Es un escenario interactivo apto para la exploración y el descubrimiento, promoviendo el desarrollo cultural y humano de quienes lo visitan», agregó el encargado del museo. La institución se esfuerza por ofrecer una experiencia enriquecedora que fomente la curiosidad y el conocimiento, consolidándose como un recurso vital para la educación y apreciación del arte en la región. (I)