Naciones Unidas se suma a plantación masiva
Los detalles de los cuatro ejes de acción de Tungurahua (ecología, producción, turismo e interculturalidad) conoció Matilde Mordt del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador. El prefecto Manuel Caizabanda sustentó los lineamientos que tienen relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
El prefecto en el campo ecológico y ambiental explicó sobre la “Minga por el planeta” con la plantación masiva de árboles y solicitó la participación de las Naciones Unidas en calidad de padrinos del evento.
La reunión permitió establecer el compromiso de contar con el personal y técnicos de las Naciones Unidas. La actividad promovida por el Gobierno Provincial cumplirá con el apoyo de los gobiernos municipales, parroquiales, sector industrial, universidades, gremios, segmentos sociales, Iglesia, ejército, policía, establecimientos educativos.
El trabajo mancomunado es parte del desarrollo; por ello, el objetivo de esta actividad será motivar y facilitar la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la inclusión de metas e indicadores en los diferentes niveles de planificación provincial, explicó la autoridad provincial. (I)