Navalny: Increíblemente fuertes / Editorial
Indignación a nivel mundial ha causado la noticia del fallecimiento en prisión del opositor político del dictador Putin Alexei Navalny , de apenas 47 años de edad y más de 15 años como cabeza de la resistencia pacífica a la dictadura rusa.
Sobrevivió a un intento de envenenamiento y varias reclusiones desde el año 2010, condenado a 19 años de cárcel por delito de oponerse al dictador, cumplía su condena en condiciones extremas en una prisión ubicada en Siberia.
Las opacas informaciones oficiales no permiten establecer las verdaderas causas y circunstancias de su deceso, no obstante, los principales líderes mundiales han expresado su indignación y han anunciado sanciones, obviamente Putin, se ha deslindado cualquier participación en este deceso y acusa a occidente de montar una infamia en su contra.
Las reacciones y muestras de descontento contra la dictadura rusa han sido inmediatas en Moscú y otras importantes ciudades rusas, ciudadanos de diversas condiciones, especialmente jóvenes, se han convocado para protestar a favor de un proceso democrático transparente en las próximas elecciones rusas de marzo, en las que el candidato favorito a quedarse un quinto período es Putin.
Estos ciudadanos heroicos que protestan poniendo en juego su libertad, su integridad y su propias vidas lo hacen fortalecidos por las últimas declaraciones de Novalny: Si deciden matarme, significa que somos increíblemente fuertes y necesitamos usar ese poder para no rendirnos. (O)