Navas: No hay comunicación con secuestradores
El ministro de Interior, César Navas, se someterá a lo que disponga el presidente Lenín Moreno una vez cumplido el plazo de los 10 días para capturar a alias ‘Guacho’, aún cuando eso implique dar ‘un paso al costado’, afirmó tras informar que han tratado de tener contacto con los secuestradores pero no ha existido comunicación, lo que a su juicio evidencia la falta de voluntad para entregar a la pareja y los cuerpos de los periodistas de El Comercio.
Navas reitera no conocer cuáles son los requerimientos o solicitudes de los secuestradores y aseguró que se realizan todos los esfuerzos para que regresen a salvo a sus hogares. Este lunes se mantuvo una reunión con los familiares de las víctimas en Quito, a quienes se les ha prestado apoyo psicológico y seguridad, indicó.
En cuanto al caso de los periodistas, dijo que se reunieron con los familiares para la conformación de la comisión de investigación que ellos plantean.
El ministro pido a Colombia la corresponsabilidad para las investigaciones, considerando que los secuestrados se encuentran en su territorio, al igual que intensifiquen la presencia policial y militar en la zona de frontera. «Recordemos que los delincuentes operan desde Colombia».
Finalmente, exhortó a ver este problema de manera integral para poderlo frenar, entendiendo que alias ‘Guacho’ es solo un objetivo dentro de este proceso y que con su captura no se acabará el problema. (I).