Navidad rememoró llegada de Jesús
Con celebraciones eucarísticas las familias católicas recordaron el nacimiento de Jesús hace 2.000 años, por la pandemia las diferentes iglesias aplicaron las medidas de bioseguridad para que los devotos participen en las misas programadas con anterioridad.
Pablo Fiallos, devoto del Divino Niño, comentó que todos los años se une la familia para celebrar la novena y reflexionar sobre los hechos que vivió Jesús y, en agradecimiento a las bendiciones recibidas, participa en la misa en honor al Niño Jesús.
Como familia se motiva a los niños para que fortalezcan su fe y agradezcan a Dios por la vida que permite estar junto a los familiares, dijo Luis Jaque.
El padre Moisés Velasteguí, párroco de Cunchibamba, durante la homilía habló del nacimiento de Jesús, quien llegó al mundo para corregir a la humanidad y ofrendó su vida por todos.
Ante la prohibición de pases del Niño por la pandemia y a fin de precautelar la salud de las personas, algunas familias se organizaron para participar en las misas de Navidad.
De igual manera, las iglesias controlaron el uso de la mascarilla, aplicaron la toma de temperatura y la desinfección para prevenir la salud de quienes ingresaron a la iglesia. (I)