Necesitan limpieza y mantenimiento barrial
Los moradores de la ciudadela Amazonas están cansados de solicitar a las autoridades la debida atención. El sector se ha convertido en una cueva de maleantes, libadores e incluso de personas que consumen sustancias ilícitas.
La imagen del sector es pésima, ya que existen zonas que se han transformado en basureros. “Necesitamos apoyo. Nosotros pagamos impuestos y queremos transformación”, dijo Amelia O., vecina.
Por varios años, los moradores han solicitado el cambio de imagen, pero hasta el momento no han sido atendidos, por ello se han organizado para llevar adelante mingas de limpieza que mejoren la imagen de la ciudadela.
La vecina Magdalena G., comentó que al sector han llegado personas de dudosa procedencia y por ello temen ser víctimas de represalia. “Hemos denunciado a la Policía Nacional, pero lo único que dicen es que necesitan pruebas. Queremos controles y seguridad”, expresó.
Por el lugar pasa la línea férrea que acumula desechos, pese a que es una zona transitada por el tren que cada semana hace sus recorridos.
Adicionalmente, los vecinos requieren de un parque o áreas verdes para disfrutar en familia.
“Nos ofrecieron cambiar la imagen de la zona, pero solamente llegaron a poner llantas viejas y eso ha quedado como desechos”, contó Jaime Tobar, morador.
Frente a los problemas sociales, los pobladores esperan ser atendidos por las autoridades respectivas. (I)