Negados paseos y giras de observación aprobadas

Titulares
Los niños pueden salir de los planteles educativos a giras de observación con autorización de sus padres y del Ministerio de Educación, pero no se permiten los paseos escolares por precautelar su seguridad. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Educación no autoriza los paseos de fin de año escolar para precautelar la seguridad de los estudiantes; sin embargo, están autorizadas las giras de observación con propósitos académicos.

Las salidas que se desarrollen con fines pedagógicos están dentro de la jornada educativa. Poseen autorización de los padres de familia o los representantes estudiantiles. El docente debe emitir el informe relacionado con el lugar donde se traslada con los alumnos y que guarde relación con la formación.

La planificación debe ser aprobada por la máxima autoridad educativa y no puede ser cambiada, explicó la directora Zonal Tres, Carolina Báez. Estas disposiciones están normadas en los acuerdos ministeriales 0053-13 y 0195-13 del uno de abril del 2013 y 26 de junio del 2013, respectivamente. (I)

Deja una respuesta