Negocios afectados por obra municipal
Alrededor de 12 negocios se han cerrado en el tramo de la avenida Indoamérica entre la calle Abel Barona y Rodrigo Pachano, por la construcción del Intercambiador de Tráfico de Izamba, comentó Vinicio Muñoz que labora en uno de los locales.
Dijo que los trabajos son lentos y no aligeran, pasan el tiempo en enterrar tubería y luego volver abrir, se quejan a los contratistas y que les dicen que así está establecido.
Existe deficiencia en los ingresos para los vehículos, debido a la altura los automotores patinan, carros pequeños imposible que puedan ingresar, sin embargo, conocen que posiblemente con el asfaltado de la avenida Indoamérica subirá 10 centímetros.
Además, se observa problemas en las aceras que están cuarteadas antes de entregar la obra.
De igual manera, ha pasado más de un año y no concluyen los trabajos, existen algunos ofrecimientos que iba a terminar la primera semana de octubre, a otros entre el 20 y 31 de octubre.
Dijo que el almacén en donde labora ha reducido las ventas, tiene dos ingresos para que los clientes puedan adquirir sus productos, eso les ha permitido afrontar el problema, no así otros vecinos que han cerrado, porque non tienen para los arriendos.
Mientras que, María Sánchez que tiene una tienda en su propiedad en la avenida Indoamérica, lamenta que no se agiliten los trabajos que están más de un año, mostró su inconformidad, porque no cumplen el plazo anunciado.
Eso les ha perjudicado y dijo que muchos negocios están en la quiebra, son pocos los dueños de los locales que están tratando de salir adelante.
Les dijeron en septiembre, luego octubre y no conocen cuándo finalizará la obra, por aquello, entre los negocios que cerrados están locales de extinguidores de fuego, de electricidad y otros.
Pidió la atención de las autoridades municipales y que la obra se concluya pronto. (I)