Negocios ante la inseguridad

Titulares
En el país la inseguridad se incrementa a paso acelerado. (Foto El Heraldo)

La inseguridad, los casos de extorsión y vacunas que se registran en el país ha generado temor en los propietarios de locales comerciales y de alimentos de varios sectores de Ambato.

A pesar que, según la Intendencia no se registran aún casos de extorsión que hayan sido denunciados, el temor de muchos emprendedores ambateños crece cada día con las noticias que salen a nivel nacional.

Muchos dueños de establecimientos comerciales y de alimentos optan por cerrar más temprano que en tiempo pre pandemia, otros toman medidas como la colocación de alarmas, cámaras de seguridad, solicitan servicios de guardianía, colocan rejillas para atender puertas afuera.

Para Valeria (N), propietaria de un restaurante por el sector del mercado Simón Bolívar, comentó que en esta última semana se han incrementado casos de robos. En otros casos, continúan con el horario habitual de atención pero se ven perjudicados porque la gente evita salir a altas horas de la noche. 

La Gobernación recomendó usar el servicio ‘Traslado de valores, llamando al Ecu 911, participar de las Asambleas Comunitarias que organiza la Intendencia General de Policía de Tungurahua y no exponerse (caminar con dispositivos tecnológicos o dinero en mano) en horas pico o pasadas las 20:00 por paradas de bus u otras zonas peligrosas de Ambato. (I) 

Deja una respuesta