Neonatología, sinónimo de bienestar infantil

Ciudad


Neonatología dispone de equipos de última tecnología para la atención de madres y sus hijos. (Foto El Heraldo)

El área de Neonatología del Hospital Docente Ambato es clave en el trabajo que se desarrolla por el bienestar de los recién nacidos.

La jefe de Enfermeras del lugar, Yolanda López, explicó que atienden a pequeños que presentan diferentes diagnósticos: prematuros, los niños de bajo peso, síndrome de dificultad respiratoria, malformaciones congénitas, entre otros.

Neonatología tiene capacidad para recibir a 20 bebés: 10 en cuidados intensivos y 10 en terapia intermedia.

“Existe gran demanda del servicio. Logramos mayor amplitud en la flamante infraestructura. Nos dotarán de 40 camas para cubrir las necesidades de la gente”, enfatizó la jefe del servicio.

Sugirió a las madres a tomar precauciones y cuidados desde el momento que están embarazadas. Eso evitará futuros inconvenientes con los pequeños.

“Los chequeos tienen que ser continuos. Deben visitar al médico para que haga un control adecuado del niño”, dijo Yolanda López.

Norma Yánez agradeció la atención que recibió en el Hospital. Hace pocas semanas su hija trajo al mundo a un pequeño.

“Felicito el apoyo de médicos y enfermeras. Esto permite tranquilidad a todos, porque siempre la salud de la familia está primero”, añadió.

Se ofrece una labor para contribuir en el bienestar de los recién nacidos en Neonatología. La mortalidad es baja que no llega ni al 0.01%.

Diariamente hay ingresos de pequeños en el área. Unos días hay dos en otros 10.

La funcionaria de salud destacó el servicio que brindan a favor de la colectividad, porque Neonatología hace una labor gratuita e incondicional.

Los costos en un establecimiento privado son inalcanzables para las madres de escasos recursos económicos. (I)


Deja una respuesta