Ni cantadores y peor carameleros en buses
En las paradas de buses de transporte urbano se generó mayor vigilancia, ayer. Autoridades policiales y de control impidieron el ingreso de vendedores informales a las unidades de buses.
“No dejar subir ni cantadores y peor carameleros”, eran las instrucciones entregadas en cada unidad.
La disposición recibió total aprobación de los pasajeros que diariamente deben vivir circunstancias de peligro, especialmente cuando son obligados a comprar los productos dejados por los supuestos vendedores.
“Ya es hora que haya control. No queremos ser amenazados. Los estudiantes son los que pagan las consecuencias. Ellos son asaltados diariamente por los que venden dulces o los que cantan”, dijo Marlene Díaz, ama de casa.
Similar criterio tuvo Leonardo Chávez, padre de familia, que felicitó a las autoridades por tomar la iniciativa. “Que pena que esto se genere luego de la muerte de una persona taxista; sin embargo, no es tarde, ya que hay que proteger la vida de todos”, dijo.
Los pasajeros que esperaban en las calles Mariano Egüez y Juan B. Vela, esperan que las advertencias sean constantes y no por el momento. Los choferes quedaron avisados por los uniformados y en el caso que los vendedores no hagan caso a la disposición, serán retirados y detenidos.
“Las personas que no hagan caso en bajarse, tenemos la disposición de pulsar el botón de pánico para que llegue la policía y salgan”, señaló Manuel M., conductor. Los usuarios del servicio de transporte urbano esperan que la medida sea constante y ya no se permita el ingreso de los vendedores informales en todo el recorrido. (I)