Ni los bustos se salvan / Editorial
La delincuencia y el irrespeto a los bienes públicos en Ambato no dan tregua, dado al incremento de hurtos en la zona céntrica de nuestra ciudad, donde, los bustos de personajes ilustres no se salvan de ser vandalizados por irresponsables y malos ciudadanos.
Lastimosamente, el accionar negativo de ciertos individuos es lamentable, ya que, se sustraen placas de los nombres de los bustos puestos en diferentes espacios como son los parques de tradición.
El parque Cevallos, por ejemplo, ha sido el escenario propicio para que desadaptados atenten contra las esculturas ubicadas frente al Colegio Bolívar, donde las estructuras se encuentran dañadas y estropeadas por el uso de herramientas con fines de destrucción.
Se dice que las placas robadas de estos bustos son comercializadas de manera clandestina al ser de bronce, material lucrativo, para los delincuentes que aprovechan para sacar un rédito económico ilegal, atentando contra el patrimonio cultural que solo genera más destrucción a los bienes públicos, evidenciando una estética deplorable que debe ser cuidada por las autoridades de control, estableciendo más seguridad, sobre todo, en parques tradicionales. (O)