Niña María, peregrina que llega a todos
Momentos de profunda emoción vivieron los creyentes al contemplar maravillados la hermosa imagen de la Niña María de Jerusalén que fue bendecida y coronada por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, frente a su templo, ante la mirada de cientos de devotos el ocho de septiembre del presente año.
La misa concelebrada que abarcó dos horas en la parroquia de San Miguelito del cantón Píllaro, llenó de júbilo al pueblo católico y a las autoridades que se dieron cita para presenciar por primera vez la coronación de la Virgen.
Todos estos acontecimientos ocurren al encontrarse la Iglesia a las puertas de la Décimo Sexta Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, a desarrollarse en octubre del año en curso.
El lema de este año es ‘Por una Iglesia Sinodal, Comunión, Participación y Misión’; y en camino preparativo para la celebración del próximo Congreso Eucarístico Internacional en 2024.
En ese sentido, la Iglesia Diocesana se reviste de fiesta al celebrar solemnemente el inicio del nuevo año pastoral, iluminada por el tema ‘Fraternidad para sanar al mundo’ y, que al mismo tiempo, será el tema del próximo gran encuentro eucarístico que busca manifestar la fecundidad de la Eucaristía para la Evangelización y la renovación de la fe en América Latina y el Caribe. (I)