‘Niña’ rompe silencio tras maltrato de su pareja

Policiales, Seguridad
En medio de la oscuridad, la valentía de la adolescente iluminó un camino hacia la esperanza, recordándonos la necesidad de erradicar la violencia. (Foto PN)

En una noche marcada por la frialdad del asfalto y el susurro del viento, el Terminal Terrestre sur de Ambato se convirtió en el escenario de una historia que, lamentablemente, refleja una realidad que persiste en las sombras de nuestra sociedad. 

La oscura madrugada de ayer se vio interrumpida por el llamado auxiliar del Ecu-911, desencadenando una serie de eventos que revelaron el coraje de una joven, la indiferencia de la violencia y la pronta respuesta de los guardianes de la ley.

Alrededor de las 01:00 horas, la Policía recibió el llamado para verificar una persona herida en la Terminal Terrestre Sur. El Administrador de consola de seguridad del terminal, Alex A., describió la escena como un acto de colaboración urgente tras observar a una ciudadana con evidentes signos de agresión.

La víctima, una valiente adolescente de 14 años, rompió el silencio al relatar un episodio de violencia física perpetrado por su pareja, A. M. (25). “Aproximadamente a las 23:00 horas, sin motivo alguno, fui agredida. Decidí viajar a la ciudad de Quito, donde tengo familiares, en busca de refugio”, confesó la joven. 

La Policía Nacional respondió con prontitud, trasladando a la joven herida al Hospital Municipal. Allí, doctor emitió un certificado médico, confirmando las lesiones sufridas por la menor. Sin embargo, el desafío se intensificó al constatar que la adolescente, en una situación de riesgo, carecía de familiares en la ciudad.

La llamada telefónica con el personal de Dinapen, reveló la falta de recursos humanos para hacerse cargo de la menor en ese momento. Ante esta contingencia, la unidad especializada tomó la decisión de trasladar a la menor a la base del Distrito sur, donde quedó bajo la protección de la compañera especializada en atención ciudadana. (I)

Deja una respuesta