Niña sufre graves lesiones por mordedura de Pitbull
Emily N., niña de 4 años, fue atacada por un perro de raza Pitbull, mientras se dirigía a una tienda cerca de su domicilio, ubicado en la avenida Real Audiencia de Quito y Mileto, la tarde del lunes. La menor sufrió múltiples mordeduras que requirieron atención médica urgente.
Según el testimonio de Luis N., abuelo de la niña, el dueño del perro inicialmente los acompañó al Hospital General Docente Ambato, pero ante la falta de atención adecuada, decidió trasladar a la niña a la Clínica La Guadalupana, donde se les informó que necesitaba ser tratado por un cirujano plástico, servicio que no contaban. Ante la gravedad de las heridas, la madre de la niña y otros familiares se negaron a regresar al hospital y la llevaron a la Clínica San Andrés; sin embargo, los dueños del can se habrían negado a cancelar los costos.
La Policía Nacional al llegar al lugar del ataque identificó al dueño del perro como José V., quien explicó que el Pitbull se había escapado de su taller de enderezada y pintura, y que él y su esposa acudieron al auxilio de la niña al escuchar sus gritos. Sin embargo, los familiares de la niña no quisieron llegar a un acuerdo y no dejaron que cancele los gastos.
La niña se encuentra internada en la Clínica San Andrés, donde ya ha sido operada y se mantiene estable. Hoy tendría nueva cirugía. Los familiares han sido informados sobre el proceso a seguir ante las autoridades competentes. (I)