Niñez trans  /  Editorial

Editorial, Opinión

La Corte Constitucional se pronunció esta semana acerca de la niñez trans, dentro de un proceso por supuesta discriminación a un niño que se identificó como niña en el colegio. El controversial fallo fue aprobado con cuatro votos y es de cumplimento obligatorio. En Quito hubo importantes movilizaciones de grupos tradicionales opuestos a la sentencia. 

Si bien la decisión de la Corte trata únicamente sobre discriminación a niños trans, muchos consideran que es una puerta para mucho más. Por ejemplo, se abre la discusión acerca de tratamientos químicos y operaciones irreversibles a niños que quieran cambiarse de sexo.

A lo largo de los años se ha visto que la Corte Constitucional encuentra justificaciones para irse en contra de la Constitución, de la que se supone debe ser su guardián. Se vio esa contradicción al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y ahora con la decisión de reconocer la niñez trans. Esperamos que el tema termine ahí y no se permitan cosas que afecten a los niños.  (O)

Deja una respuesta