Niños indígenas se divirtieron con actividades lúdicas
Las actividades lúdicas relacionadas con la pintura, dibujo y cocina con la orientación de los miembros de la Fundación ‘Comune’ contaron con la asistencia de 25 niños de las comunidades de Chiriyacu y Lasabanza de Quisapincha.
Esta institución sin fines de lucro materializa en obras su enfoque humanista, participativo, intercultural y transversal de género, manifestó la representante legal María Cristina Valencia.
“Me gustó cocinar y la actuación teatral que desarrollamos los niños respecto a la cotidianidad de vivir en la comunidad dar finales creativos a las historias”, señaló la participante Guadalupe Ch.
Las actividades fueron consensuadas oportunamente con los participantes, ya que éste fue el paso metodológico para reconocer desde las acciones de los niños como sujetos de derechos, ya que tienen mucho que enseñar y compartir con los adultos, agregó la funcionaria.
Durante el taller de un mes de fortaleció el desarrollo de capacidades de los alumnos y ello es positivo para potenciar sus habilidades personales, señaló el padre de familia Wilfrido Lisintuña. (I)