Niños propensos a tener problemas visuales
Hace tres meses acudió al Hospital General Docente Ambato Maricela Barrionuevo con su hijo de ocho años por presentar deficiencia visual. El diagnóstico del especialista fue estrabismo y se recomendó el uso de lentes.
Comenta que tras realizarle los estudios se determinó que el niño no recibió suficiente estimulación temprana.
Actualmente está en control y se mantiene estable, pero no se descarta la cirugía en el futuro, agregó la progenitora oriunda de la comunidad de Vizcaya perteneciente a Baños.
Esta casa de salud dispone de cuatro profesionales especialistas, una enfermera y dos auxiliares de enfermería quienes atienden en consulta externa y realizan cirugías de la especialidad. Karla Verdesoto madre de Alan, sostuvo que su hijo de cinco años fue atendido por presentar laceración en el ojo izquierdo. “El médico fue amable, le realizó la revisión completa y la medicación fue entregada de forma gratuita. El pequeño paciente se recupera satisfactoriamente”, señaló la progenitora.
Carlos Alberto Pérez Padilla, especialista en oftalmología pediátrica, señaló que el hospital cuenta con equipamiento y el quirófano exclusivo para realizar cirugías para atender las diversas patologías en esta área. Recomendó a las personas prevenir los problemas de visión, no exponerse de forma prolongada a los rayos solares y cuidar la alimentación que sea saludable. (I)