Niños y jóvenes se vinculan al arte en vacaciones

Última hora
Las bases sobre los colores fue el primer tema tratado en el curso de dibujo y pintura. (Foto El Heraldo)

La primera fase de los cursos vacacionales de la Casa de Montalvo se inauguró en las instalaciones de la institución, ayer.

Canto, guitarra, pintura y dibujo, gastronomía infantil y bailes fueron las disciplinas más solicitadas por los niños para ocupar su tiempo libre en vacaciones.

“Es importante que los niños se vean inmersos en el arte y la música. Les ayuda a fortalecer dones que los niños tienen”, Elizabeth Arguello, profesora de canto por 16 años consecutivos en estos cursos.

La profesora aseguró que lo más importante es que el niño escoja la disciplina que más le gusta para el trabajo de docencia sea más fácil.

La música es una forma de vida interesante, según Cynthia Carrión (14) quien resaltó que escogió esta disciplina porque ama la música y quiere ser una artista famosa.

En el curso de guitarra, Carlos Landa está cargo y enfatiza que sembrar en los niños el gusto por la música permite sembrar futuros artistas.

Liliana Sánchez acompañó a sus dos hija y una sobrina al primer día del curso y destacó que es una manera mantener a los niños ocupados en vacaciones y desarrollan otras habilidades. (I)

Deja una respuesta