No aceptaron reducción salarial en el ‘Rodillo’
Tito Jara, presidente de Técnico Universitario, se refirió a la probable reducción salarial que se podría dar en el equipo debido a crisis económica que está conllevando la emergencia sanitaria por el Covid-19, que ha hecho que el fútbol ecuatoriano y todas las actividades estén paralizadas.
Señaló que mantuvo una conversación con el capitán del club y le hizo ver la situación que no solo está pasando el equipo, sino a nivel general, donde todos deben arrimar el hombro para salir adelante y tomen una resolución a nivel de jugadores; lamentablemente, le manifestó que decidieron que no se les reduzca y se les cancele en su totalidad el sueldo.
Sostuvo que fue duro aceptar esa respuesta y como dirigencia se manejaran responsablemente, señalando que una vez que consigan el dinero se les procederá a la cancelación respectiva.
Manifestó que la situación es dura y complicada, ya que este año se invirtió más que en años anteriores para armar el equipo. Tenemos que conseguir el dinero para cumplir con los jugadores. La Liga Pro depositó un dinero por los derechos de televisión que ascienden a 51 mil dólares, pero eso representa solo el 30% del presupuesto mensual del equipo, declaró.
Para finalizar señaló que, por ese motivo, a título personal sería mejor que el equipo no participe en los torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la temporada 2020, ya que demanda gastos para viajes y concentraciones. (D)