No alcanzó a cruzar la carretera
Eduardo Acurio no salía del asombro tras el accidente de tránsito donde una mujer murió atropellada. Eran las 15:00 horas cuando un fuerte sonido los alertó, ayer. Se trataba de una camioneta que impactó a una mujer cuando pasaba la carretera en el sector de Llikakama en Salasaca, cantón Pelileo.
Al ver el accidente, Eduardo, dejó sus actividades en el comercio y corrió a tratar de socorrer a la víctima. Otras personas se unieron e incluso pidieron a gritos al conductor que se detenga, pero huyó.
“De inmediato informamos al ECU911 para la ayuda. La señora no sobrevivió”, indicó el hombre. En el sector nadie conocía a la atropellada, una hora después un familiar que transitaba por el sitio se acercó para ver lo que ocurría y se sorprendió al identificar que era su cuñada.
La mujer era Lourdes J., oriunda de El Santuario de Quero. El familiar mencionó que tenía problemas mentales y siempre salía a caminar. Por su parte el teniente Mauricio Solís de la Unidad de Accidentología Vial, aseguró que investigarán cómo ocurrieron los hechos y que las personas que observaron el accidente anotaron las placas del vehículo que habría ocasionado el atropello. (I)