No elegibles / Editorial
Con este termino de no elegibles para entrar a Estados Unidos, esta Nación les dio una lección de que todo lo que huela a corrupción será rechazado. Sin tapujos les quitaron las visas al ex presidente Rafael Correa y al ex vicepresidente Jorge Glas. En esta resolución también se vieron afectados los familiares directos de estos dos personajes.
Con este anuncio, el país del norte declara que no tolerará a las personas que estén vinculadas en actos de corrupción. Hay que mencionar que Jorge Glas está preso en la cárcel La Roca con sentencia ejecutoriada y el expresidente Rafael Correa también está sentenciado. En el caso de Correa, él se encuentra fuera del país sin posibilidad de regresar ya que le esperaría una orden de detención.
La justicia de Estados Unidos ha sido implacable con funcionarios corruptos del Ecuador, tal es el caso del ex Contralor Carlos Polit, quien fuera sentenciado a 10 años de cárcel en ese país por actos de corrupción al utilizar el sistema financiero norteamericano para lavar las coimas que sumaban más de 16 millones de dólares.
Ahora con quitarles las visas a estos dos ex mandatarios les pone en una situación complicada para la opinión pública y prácticamente los mancha por su accionar cuando gobernaron. (O)