No emitirán permisos para espectáculos

Ciudad
La Unidad de Gestión de Riesgos no realizará el trámite para la aprobación de los Planes de Contingencia de Eventos de Concentración Masiva en el Cantón Ambato mientras estén vigentes los decretos presidenciales 110 y 111. (Foto Archivo El Heraldo)  

La Municipalidad de Ambato informó que ante los decretos emitidos por el presidente de la República Daniel Noboa 110 y 111, mismos que se mantienen vigentes a nivel nacional, la Unidad de Gestión de Riesgos, no realizará el trámite para la aprobación de los Planes de Contingencia de Eventos de Concentración Masiva en el Cantón Ambato.

Aclaró que esta medida estará vigente mientras se mantengan las disposiciones nacionales y locales. 

Cabe recordar que esta semana el Gobierno Nacional mediante decreto presidencial, sustituyó el artículo 7 del Decreto 110 del 8 de enero restringiendo la libertad de tránsito todos los días desde las 24:00 a 05:00 horas, categorizadas por rangos de riesgo alto, medio y bajo reformando los horarios del toque de queda. 

En el caso de Ambato fue declarado en riesgo bajo y se eliminó el horario de restricción de la movilidad por el toque de queda, pero sigue vigente el Estado de Excepción que prohíbe espectáculos públicos con presencia de personas. 

Este medio se contactó con la jefa de la Unidad de Gestión de Riesgos, Cristina Montero, quien señaló que el GADMA de manera responsable acató las disposiciones nacionales y provinciales como la Gobernación con la única finalidad de velar por la integridad de la colectividad que pudiera ser objeto de cualquier eventualidad. 

Sostuvo que al momento están socializando del particular y recordó que la aprobación del Plan de Contingencia es uno de los requisitos que deben presentar en la Comisaria o Intendencia para la autorización y se realice un evento o no. “La medida estará vigente hasta que haya una nueva disposición gubernamental estipulado mediante decreto o se levante el Estado de Excepción”, dijo.

Enfatizó que durante el feriado de Carnaval del 10 al 13 de febrero no habrá espectáculos públicos con aglomeraciones de personas. “Como Municipio vamos a ser responsables y no vamos autorizar los Planes de Contingencia para cualquier espectáculo público, incluidos los deportivos precautelando la integridad de la colectividad”, manifestó.   

Al momento la Unidad trabaja en la revisión y capacitación para los planes de emergencia institucionales mediante simulacros, además de las inspecciones y análisis de riesgos en diferentes sectores al igual que los requerimientos de dependencias municipales como de instituciones externas. “El llamado la ciudadanía es que nos unamos y respetemos las disposiciones nacionales y locales sabiendo que lo único que se busca es precautelar la integridad de las personas”, declaró. (I)

Deja una respuesta