No entregue datos personales por teléfono
Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) solicitó a los ciudadanos mantenerse alertos ante posibles llamadas telefónicas falsas, cuyos operadores ofrecen canastas con productos de primera necesidad.
Este problema se identificó en provincias ajenas a la Zonal Tres, según el coordinador de la institución, José Romero.
Hasta el momento, el tema no se ha detectado en la provincia; sin embargo, aclaró que para la entrega de productos no se hacen llamadas o se solicita información personal.
La entrega se ejecuta a través de un Registro Social que beneficia a personas o familias vulnerables, considerando que el número ha incrementado debido a la situación.
“Aquí se contabiliza también a las personas que son comerciantes y que viven económicamente al diario. Las personas que trabajan al día necesitan los alimentos”, expresó.
Los jefes y tenientes políticos son los encargados en identificar a las personas vulnerables para la entrega de alimentos, que es personal y en domicilio.
Existen personas que llaman al ECU 911 para ser beneficiarios y, a través de este canal, se remite la información a los técnicos del MIES, para la posterior entrega.
Romero ratificó que hasta el instante se han repartido los alimentos a más de tres mil beneficiarios en sus domicilios. (I)