No hay alertas de secuestros
“En Tungurahua no se han denunciado casos de secuestros”, aseguró el Jefe de la Subzona Tungurahua No. 18, Rommel Navarrete. La semana anterior hubo una denuncia de desaparición de Ana Paula Mayorga, pero el coronel informó que fue un abandono voluntario. La joven fue localizada.
Al ocurrir alguna emergencia de este tipo, el coronel recomendó que primero se alerte al ECU911. “En estos casos inmediatamente alertamos a nuestras unidades especializadas de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), es la unidad que se encarga de este trabajo a partir de ahí inicia una serie de acciones operativas tecnológicas que nos puede llevar al final a poder determinar el lugar donde se encuentre y si es el caso verificar si se trata de un secuestro”, explicó Navarrete.
El capitán Diego Valle, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), ratificó que en la provincia no han tenido denuncias de este tipo de delito. (I)