‘No más violencia sexual’
“Lo que es con una es con todas. Nadie debe ser indiferente a estos hechos de violencia con las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores. Como activistas de Ambato esteremos siempre apoyando a estas causas, porque es preocupante todo lo que está pasando”, expresó Mercy Muñoz, activista por los derechos de la mujer.
Muñoz junto a otras activistas se unieron en la marcha pacífica denominada ‘No más violencia sexual’ que se realizó en Píllaro la noche del jueves 17.
Marilú Naranjo convocó a la actividad a raíz de la violación ocurrida a una joven licenciada en enfermería y los sospechosos serían dos policías que son investigados.
El hecho ocurrió entre la noche del martes 15 y la madrugada del miércoles 16. La joven oriunda de Santa Elena denunció y se siguió el proceso legal.
En la marcha participaron hombres y mujeres con globos y vestidos con prendas de color blanco. “Solo pedimos justicia para todas las víctimas de violencia sexual, porque en Píllaro se han dado varios casos y se ha quedado en la impunidad”, expresó Carmita T., quien también se hizo presente.
Las personas se unieron en el parque Central y de ahí recorrieron varias calles del cantón hasta llegar a la UPC donde estuvieron por varios minutos y luego siguieron con el recorrido donde pedían que no haya impunidad y que las víctimas de algún tipo de violencia no callen. (I)