“No vamos a permitir actos que afecten a la institución”
El jefe de la Subzona de Policía, coronel Jaime Amores, expresó que la institución policial ha realizado una autodepuración cuando servidores policiales han estado inmersos en delitos. “No vamos a permitir ningún tipo de impunidad, ni de actos que afecten el buen nombre de la institución. La Policía Nacional, muy aparte de la justicia común, realizará los trámites administrativos disciplinarios que conlleve este caso”, dijo el coronel al referirse sobre los dos servidores policiales que son investigados por el presunto delito de violación.
Agregó que el trabajo honesto y correcto de los 52 mil hombres y mujeres que son parte de la institución, no puede ser opacado por un servidor policial.
“Tenemos tres tipos de faltas disciplinarias, las leves, graves y muy graves. De acuerdo a la falta puede ir el llamado de atención o la destitución. Es el primer caso de servidores policiales involucrados en delitos en Tungurahua. De acuerdo a la normativa se contarán los días que no llegue al trabajo el funcionario que tiene prisión preventiva y eso conlleva a la sanción disciplinaria y al otro servidor policial será cambiado de su lugar de trabajo. Haremos análisis puntual de cada uno y de acuerdo a la falta que hayan cometido será la sanción”, aseguró el jefe de la Subzona de Policía. (I)