Noboa ordena militarizar puertos y reforzar fronteras
A menos de una semana de las elecciones generales en Ecuador, el presidente Daniel Noboa acusó «intentos de desestabilización de grupos armados», por lo que dispuso «militarizar los puertos de manera inmediata» y reforzar las medidas de seguridad en la frontera con Colombia y Perú.
Noboa hizo este sorpresivo anuncio en sus redes sociales, después de nuevos hechos de violencia que generaron conmoción en Ecuador, como el caso de una bebé a la que encontraron gateando en una zona de Santa Elena, en donde su madre fue asesinada.
Además, a solo tres días del cierre de la campaña, el mandatario anunció el cierre de fronteras «desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de febrero» en Ecuador, es decir, un día antes y un día después de las elecciones generales.
El 9 de febrero, los ecuatorianos irán a las urnas para elegir nuevo presidente, asambleístas y parlamentarios andinos para los próximos cuatro años. En esos comicios, Noboa busca la reelección.
Militares y policías también mantienen reforzada la seguridad en las prisiones como la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’ de Guayaquil, en donde permanece el exvicepresidente que cumple doble condena por corrupción, Jorge Glas. (I)