Noboa: “Soy loco por querer servir a mi país”
(NL). En una locuaz intervención el mandatario criticó los calificativos en su contra emitidos en la Asamblea. Ahora dicen que soy loco por querer servir a mi país, soy loco por impedir que continúe la corrupción, soy loco por querer construir cárceles en el país, pues este loco se les va hacer muy difícil a ese viejo Ecuador, el cual ya no tiene como molestar en el área de energía, estar en la corrupción de empresas como Petroecuador y CELEC.
Noboa hizo alusión a políticos y personajes conocidos ahora detenidos en La Roca. “Ese viejo Ecuador que tiene a su número dos y número tres en las cárceles de máxima, ese viejo Ecuador que habla de moralidad y sus máximos dirigentes están en la cárcel por corrupción y narcotráfico, ese viejo Ecuador está perdiendo y va a perder en las próximas elecciones”.
En una extensión de 12 hectáreas se construirá el nuevo complejo penitenciario en Santa Elena, en la Comuna Juntas del Pacífico en la parroquia Simón Bolívar. Tendrá una inversión de 52 millones y contará con módulos de seguridad en el alojamiento de 800 PPL considerados como de «alto perfil de peligrosidad o que presentan un alto riesgo de fuga.» (I)