Nombraron a obispo auxiliar

Carrusel
El padre Fernando Ortega, fue nombrado por el Papa Francisco como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca. (Foto El Heraldo)

El sacerdote de la Diócesis de Ambato, padre Fernando Ortega, fue nombrado por el Papa Francisco como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca.

El comunicado oficial lo hizo la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) donde, además, se reconoce la trayectoria del sacerdote, quien hizo sus estudios en la Escuela Fiscal ‘Juan Espín’ en la parroquia de Pasa, los secundarios en el Colegio Bolívar.

Participó en trabajo pastoral en Medellín de Colombia con los hermanos misioneros de Santa Catalina de Siena y Santa Laura Montoya, y realizó la misión con los indígenas de la selva de Antioquia en Colombia.

A su retorno para Ecuador entró en el Seminario Mayor de Ambato y se formó en Filosofía y Teología. Recibió la Ordenación Sacerdotal el 23 de junio del 2006. Fue párroco varios años en algunas parroquias de la provincia de Tungurahua.

Fue enviado a España para estudios especializados y obtuvo la licenciatura en Teología  y completó el Programa de Especialización en Gestión Pastoral en la Pontificia Universidad de Navarra.

En el 2017 fue rector del Seminario Mayor Cristo Sacerdote de Ambato, en el 2021 fue presidente de la Organización de Seminarios del Ecuador,  y en el 2022 fue parte de la Directiva de la Organización de Seminarios en Latinoamérica y ese mismo año fue ecónomo de la Diócesis de Ambato, entre otros cargos. Felicidades al sacerdote por su nueva designación por el Santo Padre Francisco. (I)

Deja una respuesta