Normalidad en la feria alrededor del mayorista
Desde que terminó el toque de queda productores y expendedores se apostaron en los alrededores del Mercado Mayorista. Ayer, parecía un día casi normal del viernes de feria.
En el Paso Lateral y por el redondel de la avenida Víctor Hugo los comerciantes se dedicaron a ofertar sus productos sin las debidas normas de asepsia.
“Estamos protegidos por Dios”, respondió Juan Tixe que dijo era de Huachi y salió a vender sus fresas antes que perderlas en sus cultivos.
Mientras que María Pérez que llevó a vender papas desde Quero, mencionó que ellos pueden movilizarse libremente porque el Gobierno así lo dispuso para evitar el desabastecimiento.
En un comunicado enviado por Afaba (Asociación Ecuatoriana de Alimentos), Aspe (Asociación de Porcicultores del Ecuador) y aprobal (Asociación de Productores de Alimentos Balanceados) rechazaban el control que ejercían los agentes de Tránsito y la Policía Nacional en ‘impedir que el transporte de la cadena de proteínas animal como pollos, huevos y cerdos pasen libremente a la ciudad. Que existen controles en las afueras de Quito, Guayaquil y Ambato entre otras ciudades y no les permiten el paso libre, pese a contar con salvoconductos’.
En Ambato el Comseca está a cargo de evitar las aglomeraciones y así pongan en riesgo a la ciudad por la propagación del COVID-19. Pese a que en Ambato no hay casos sospechosos propios, toman las medidas necesarias, pero insisten que la comunidad debe colaborar. (I)