Normativa de espectáculos públicos
En la Comisión de Vivienda se concluyó el análisis de la Ordenanza de Calificación, Autorización, Control y Recaudación del Tributo del Espectáculo Público, informó la concejala María Fernanda Naranjo, presidenta.
Se refirió a la revisión de la normativa para unificar la calificación y las garantías. El ciudadano puede contar con la misma documentación para los espectáculos en gestión de Riesgos, Intendencia y Municipio de Ambato.
Recordó que los promotores tenían que calificarse y tener RUC, esto impedía que diferentes eventos de instituciones, barrios, reinas y entidades públicas no puedan desarrollar eventos.
Dijo que se incorporó un capítulo y no tendrán que calificarse y deberán dirigir una solicitud al alcalde con requisitos básicos.
También mencionó sobre las garantías que serán de acuerdo al boletaje.
De igual manera, la impresión del boletaje estará a cargo de las imprentas que cumplan los requisitos y que no estén en solo dos imprentas como ha ocurrido en estos cinco años, explicó.
Por otra parte, informó que asumió la subrogación de la alcaldía por la ausencia del alcalde titular por periodo de vacaciones. (I)