Normativa del ruido sigue en debate

Ciudad

En la Comisión de Gestión Ambiental se sigue debatiendo el proyecto de ordenanza para el control del ruido. (Foto El Heraldo)

Ayer, en la Comisión de Gestión Ambiental del cabildo ambateño, se prosiguió con el estudio del proyecto de ordenanza para el control del ruido.

La concejal Sandra Caiza indicó que ha solicitado a los funcionarios del Municipio se organicen mesas de trabajo para que puedan receptar sugerencias y opiniones, sobre todo del área técnica y con ello la propuesta llene las expectativas y necesidades colectivas.

Sin embargo, es indispensable recibir las recomendaciones de diversidad de sectores para que la ordenanza sea elaborada con base a consensos.

Para la edil el control requerirá de suficiente personal y equipos, ya que la ciudad es grande y hay por ejemplo sinnúmero de locales que generan ruido con parlantes.

En este punto, mencionó que es clave la educación, pues en las problemáticas de la ciudad debe existir corresponsabilidad de la gente.

El proyecto contempla más de 30 artículos que son debatidos uno por uno para que se ajusten a las necesidades tanto legales como ciudadanas, añadió Caiza. (I)

Deja una respuesta